«Pelearemos por la estabilidad laboral en el RNP», afirma SITRARENAPE

224
Sitrarenape
Comisión descarta despidos masivos en el RNP por intervención.

Tegucigalpa, Honduras. Representantes del Sindicato de los trabajadores del Registro Nacional de las Personas (SITRARENAPE) se muestran preocupados frente a posibles despidos por la anunciada intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Edwin Moncada, presidente del SITRARENAPE, manifestó que desde el anuncio de la intervención «ha existido una preocupación nacional por la intervención a esta institución por el señalamiento de despidos masivos a empleados».

Asimismo, Moncada sostuvo que «pelearemos y lucharemos por la estabilidad laboral de todos los empleado a nivel nacional».

«Nosotros estaremos vigilantes. No esperamos que sea una barrida a nivel nacional. Por el contrario, se espera que se mejoren las condiciones de los mismos», demandó Moncada.

Ante la preocupación solicitaron una reunión con el director del RNP. Sin embargo, el directivo no respondió a su solicitud.

En consecuencia, buscaron reunirse con los comisionados responsables de establecer la intervención en el RNP. Durante dicha reunión cuestionaron a los diputados sobre la estabilidad laboral de los empleados.

Felícito Ávila, diputado que propuso la intervención, señaló que el proyecto no prevé los despidos masivos.

No obstante, el presidente del sindicato asegura que se producirá la separación de los tres directores de la institución. Bajo el argumento que serán elementos claves de la investigación.

A su vez, aclaró que «si hay algunos compañeros que han estado metidos en cosas indebidas se tienen que ir».

Lea también: Diputado Antonio Rivera considera necesaria la intervención en el RNP

Suspensión temporal

Por su parte, el diputado Antonio Rivera, indicó hace algunos días que las actuales autoridades del RNP no las van a suspender de sus cargos; sino que serán suspendidas mientras esté en funciones la Comisión Interventora.

Asimismo, Rivera destacó que los interventores no van a ser personas cualquieras. Estos llevarán a cabo la licitación de $50 millones para poner en marcha el nuevo sistema de identificación nacional.

Por otra parte, un medio local reveló que la comisión supervisora de este órgano especial del Estado la acompañarán dos comitivas más, una de seguridad y otra de ciberseguridad.