SITRAIHSS denuncia la falta de 20 medicamentos en el IHSS

432
IHSS
Rigoberto Matute, presidente del SITRAIHSS dijo que han hecho investigaciones y los derechohabientes han denunciado que no están recibiendo dichos medicamentos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS), denunció la falta de 20 medicamentos en la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, Rigoberto Matute, presidente del SITRAIHSS, dijo que han hecho investigaciones y los derechohabientes han denunciado que no están recibiendo dichos medicamentos.

«Alguno de los medicamentos como ser la Gabapentina tiene 3 meses de ausencia en este centro médico», enfatizó.

No obstante, manifestó que el problema del IHSS no sólo es de medicamentos, sino de infraestructura. «Hay problemas de personal y de insumos, en las salas hospitalarias hay muchos conflictos. Le pedimos a la comisión interventora que solucione esto», indicó.

Seguidamente, señaló que le piden a la comisión interventora que visite las salas del IHSS y vea cual es realmente el problema.

Te puede interesar: Brote de “paperas” afecta a población de Francisco Morazán

La falta de medicamento puede causar la muerte de los enfermos del IHSS

Rigoberto Matute, presidente del SITRAIHSS, enfatizó que la falta de medicamentos puede causar la muerte de los enfermos del IHSS.

«Los pacientes se exponen a perder la vida por la falta de medicamentos. Ya que si no tiene las condiciones necesarias para comprar el tratamiento tienen que acudir a la farmacia del IHSS y allí no hay estos insumos», denunció.

«La comisión interventora tiene más de cuatro años de existencia y desde ese período no ha mejorado en IHSS», señaló. Cabe señalar que lo anterior lo mencionó porque este ente compra los medicamentos para un mes o tres meses, según sus declaraciones.

Finalmente, aseveró que esto perjudica a los pacientes. Ya que al momento de exigir dichos tratamientos no los encuentran.