Redacción. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) informó en horas de la tarde de este lunes, luego de varias negociaciones con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), que no aumentarán el precio al peaje en la carretera CA-5 que conduce al norte del país.
A través de una conferencia de prensa, Octavio Pineda, titular de la SIT, dio a conocer que el acuerdo estará vigente durante todo el 2024 y 2025, el cual fue firmado por el ministro y las autoridades de COVI-Honduras.
«Llegamos a un acuerdo, específicamente con el tema de las tarifas. En ese sentido, comunicamos que no habrá incremento al peaje, así como no lo hubo durante los últimos dos años», comunicó el ministro de la SIT, ante medios locales.
Lea también: Alcaldía de Puerto Cortés anuncia aumento al peaje para carros de más de 2 ejes
De igual manera, el ministro agregó que las negociaciones duraron alrededor de 72 horas y que afortunadamente se logró un consenso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el acuerdo que lograron con la concesionaria.
El acuerdo se logra luego de que las autoridades gubernamentales informaran que hasta la fecha no había un acuerdo con COVI respecto a las tarifas, por lo que esperaba un aumento de un 22% al precio del peaje. Sin embargo, los hondureños no tendrán que pagar un aumento.