31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hallan sistema de vigilancia de banda «Los Pumas» en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó este viernes, 9 de diciembre, sobre el desmantelamiento de un sistema de vigilancia.

De acuerdo con el reporte policial, estos aparatos pertenecen al grupo delictivo «Los Pumas» en la colonia Canelas de ciudad de La Ceiba.

Le puede interesar- Eliminan 1,6 millones de arbustos de coca y 6 narcolaboratorios

Esta acción se logró gracias al seguimiento y vigilancia de los agentes policiales, en el marco de la estrategia de la Guerra contra la Extorsión.

Momento en que las autoridades ubican la vivienda.
Momento en que las autoridades ubican la vivienda.

Además de la DIPAMPCO, estuvieron presentes en la operación la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Fiscal Jefe de La Unidad Especial Contra el Microtráfico del Ministerio Público (MP).

El desmantelamiento del sistema de vigilancia del grupo delictivo organizado «Los Pumas» se dio tras un allanamiento de morada con orden judicial.

Interior de la vivienda donde hallaron el sistema de vigilancia.
Interior de la vivienda donde hallaron el sistema de vigilancia.

Según precisaron las autoridades, cuando entraron a la casa, esta se encontraba deshabitada, pero en el interior de las habitaciones, los agentes lograron visualizar un robusto sistema de vigilancia.

En el lugar, hallaron un total de doce cámaras que miembros activos de la organización criminal utilizaban para monitorear los vehículos, motocicletas y personas que entraban y salían de la colonia por la única calle de acceso al lugar.

De igual manera, también se mantenían pendientes para así poder escapar a los cerros cuando se percataran de la presencia policial en la zona.

Las cámaras estaban en puntos estratégicos.
Las cámaras estaban en puntos estratégicos.

Aquí el listado del equipo decomisado:

  • Un módem Rauter Motorola Negro con su cargador.
  • Un DVR Hikvision blanco con su cargador.
  • Una extensión negra utilizada como adaptador externo a las cámaras.
  • Un monitor Hikvision.

En esta acción, las autoridades no reportaron personas detenidas, pero sí señalaron que están tras la pista de los integrantes del grupo «Los Pumas».

Desmantelan centro de distribución de droga de la MS en Copán

En las últimas horas, las autoridades policiales localizaron y desmantelaron un centro de distribución de drogas en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.

De acuerdo con el reporte, esta acción fue posible gracias a una orden de allanamiento de morada dada por un juez, en el marco del Plan contra la extorsión y delitos conexos. En tal sentido, detuvieron a un individuo vinculado con el tráfico de drogas.

Según se informó, el arresto y el hallazgo del centro de distribución tuvo lugar en el sector Alpes del Edén, en Santa Rosa de Copán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido