Sismo de magnitud 5,6 sacude la zona costera de Japón

Hasta el momento, no hay alerta de tsunami.

180
costa pacífica de japón
Zona afectada por el sismo.

Un sismo de magnitud 5,6 ha sacudido este jueves la costa pacífica de Japón, según informa la Agencia de Meteorología de Japón.

El hipocentro del sismo se ha detectado en la prefectura de Fukushima a 40.000 metros bajo el lecho del océano. De momento, no se informa de posibles afectados ni de daños materiales en las localidades cercanas.

De la misma manera, todavía no se ha emitido ninguna alerta de tsunami. Según contaron los testigos, los temblores se sintieron en las prefecturas vecinas de Miyagi, Ibaraki, Tochigi, Aomori, Akita y Tokio.

Japón se encuentra en el Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego, lugar donde se ubican la mitad de los volcanes activos. Asimismo, ahí se encuentran varias placas tectónicas que crean fuertes y peligrosos movimientos telúricos.

OTRAS NOTICIAS DE JAPÓN

Hace algunos años la ahora japonesa millonaria, Hiroe Tanaka, descubrió un papel arrugado y viejo que le cambió la vida.

En una caja de recuerdos encontró una nota escrita por su padre, que había fallecido cuando ella tenía 21 años. Allí figuraba la receta casera del ‘kushikatsu’, una típica comida de Osaka, Japón.

Nota completa: Japonesa se vuelve millonaria por un manuscrito arrugado de su padre

Según detalla ‘La Vanguardia’, este plato consiste en “un rebozado de carne mechada con verduras que se disponen en un palo (a modo de pincho moruno o chuzo) y se fríe, para después sumergirlo en una salsa”.

Con ese producto como base Tanaka pasó de ser una empleada de tiempo parcial a vicepresidenta de una compañía millonaria que hoy cotiza en bolsa.

La historia de un sabor inalcanzable

Cuando Hiroe Tanaka era una niña, adoraba comer el ‘kushikatsu’ que elaboraba su padre. Él había pasado años mejorando su propia receta. Sin embargo cuando murió no quedó ningún registro de la misma.

Su hija decidió entonces abandonar los estudios y ponerse a trabajar. Mientras tanto, en paralelo, iba intentando copiar aquella fórmula paterna sin éxito.

A pesar de eso no se desalentó y a finales de la década de 1990 consiguió empleo en el mundo de la gastronomía en un bar de Osaka, cuyo gerente era Keiju Nuki.

Allí siguió intentando dar con la receta exacta del ‘kushikatsu’. “No fue tan simple como pensaba”, declaró citada por ‘The Independent’. “Empecé a pensar que tal vez no podía hacerlo”, añadió.