Gracias a Dios: Sismo de magnitud 5.5 sacudió esta tarde a Puerto Lempira

435
sismo Puerto Lempira
El último sismo se dio el 23 de noviembre de este año.

HONDURAS. Ahora que se lucha contra la pandemia del COVID-19, y luego del paso de los fenómenos Iota y Eta, se registró un nuevo sismo, la tarde de este martes, a 27 kilómetros al oeste de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

El hecho se dio exactamente a las 2:11 de la tarde. De acuerdo al reporte dado por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la magnitud de este sismo en Puerto Lempira fue de 5.5 en escala de Ritcher.

Lea también: Sismos de más de 5,3 en Guatemala y México ¿se sintió en Honduras?

La ubicación fue 15.3° N 84.0° W. El movimiento telúrico sacudió las costas de Puerto Lempira, sin dejar mayores daños. Además, también se pudo percibir en la zona de La Mosquitia en Nicaragua.

Sismos anteriores

Por otro lado, cabe mencionar que los reportes anteriores revelaron que el último sismo que se presentó en Honduras fue el pasado 23 de noviembre del presente año. En esa ocasión se dio uno magnitud de 4.4. en la zona de El Progreso, Yoro.

Otro de los sismos recientes fue el 13 de octubre, el hecho se suscitó a las 6:40 de la tarde, con una magnitud de 4.9 en la escala de Ritcher. Se sintió en zonas de Honduras, pero sacudió con más intensidad en el departamento de Izabal.

En ese momento, los pobladores del municipio de Petoa en el departamento de Santa Bárbara reportaron que sintieron un leve temblor por la tarde-noche. Azotó con una profundidad de 10 kilómetros y el lugar exacto fue a 27 kilómetros al sur de Puerto Barrios, Guatemala.

Otro tiempo atrás, se informó el 8 de septiembre a las 7:00 de la noche. Afectó en el departamento de Olancho con una magnitud de 4,5 en escala Ritcher. El sismo tuvo su epicentro a 117 kilómetros de Islas Caimán.

Entre los países donde se sintió el sismo, según la plataforma U.S Geological Survey están: Islas Caimán, Honduras y Cuba.


🔹 Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn