Sismo de magnitud 6.5 sacude las costas de California, EUA

183
California
Un sismo de magnitud 6.5 sacude las costas de California, EUA.

Redacción. Un sismo de 6,5 ha sido registrado en el océano Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa norte de California. Frente a la localidad de Eureka, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto ha sido localizado a diez kilómetros de profundidad y no ha provocado que se active la alerta de tsunami por parte del Servicio de Alerta de Maremotos del Pacífico. Por el momento no ha habido informes de que el sismo haya causado víctimas o daños materiales.

El temblor ocurrió a las 14:49 GMT, su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad. Y su epicentro a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, añadió el USGS, sin aportar más detalles.

Inicialmente se informó de que el terremoto fue de 6,8, pero la intensidad fue posteriormente rebajada a 6,5.

La sacudida se ha sentido en San Francisco, según ha informado la agencia Reuters. «Sentí cómo durante 20 segundos las luces se movían», detalla un ciudadano de San Francisco en un tuit que cita Reuters.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Sismo de 6.2 sacude el noroeste de China

Fuerte sismo de 6.2 sacude el noroeste de China.
Fuerte sismo de 6.2 sacude el noroeste de China.

Este jueves, también otro terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter azotó a la región autónoma de Xinjiang. Ubicada en el oeste de China, cerca de la frontera con Kazakistán.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a 13,7 kilómetros de profundidad. Y a 63 kilómetros de la ciudad de Shihezi, en la región autónoma de Sinkiang.

Nota relacionada: Fuerte sismo se siente esta mañana en la zona sur de Honduras

Hasta el momento se ha confirmado una víctima mortal, aunque todavía no hay información de posibles daños en edificios.

Esta zona se caracteriza por su alto nivel de autonomía y por contar con una importante presencia de uigures. Una etnia minoritaria a nivel nacional pero mayoritaria en esta zona y que profesa la religión musulmana.