23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Sismo de magnitud 5,2 grados sacude el norte de Honduras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un sismo de magnitud 5,2 grados sacudió hoy, miércoles, durante la tarde, diferentes lugares del territorio hondureño, confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El temblor, que duró varios segundos, se sintió en Pinalejo, Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Lima, Cortés, El Progreso, Yoro, Omoa y Tela, Atlántida. 

Lea también: Terremoto en Haití: “Aún hay vidas bajo los escombros”

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el epicentro de este fenómeno habría ocurrido a 10 kilómetros de profundidad ubicado en Puerto Barrios, en Guatemala, y exactamente a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, y a 31 kilómetros de la ciudad del oeste de San Pedro Sula. Tuvo una latitud de 15.7 y 88.6 longitud oeste.

Las autoridades ratificaron que se tuvo interacción en la placa de Norte América y El Caribe. En primeras instancias, señalaron que era de magnitud 5,5 pero luego el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) reveló que se trataba de 5,2 grados de magnitud, aunque algunos señalan que se trató de dos sismos diferentes.

Sin víctimas por el temblor en Honduras

Hasta ahora las autoridades no han informado de daños o personas afectadas por el sismo. Sin embargo, en diferentes partes de la zona norte las personas evacuaron los edificios, centros comerciales y sitios donde laboran ante la amenaza de replicas que se podrían presentar.

Se espera que en las próximas horas COPECO pueda brindar más información al respecto. Asimismo, que emitan un informe completo del movimiento telúrico que se sintió con fuerza en territorio hondureño.

Algunos testigos afirmaron que se sintió “fuerte” e incluso que al principio comenzó tranquilo y luego iniciaron a sentir como se movían las paredes de un lado a otro, lo cual, preocupó a muchos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido