COPECO confirma: sismo en Tela fue de magnitud 4,7 en escala de Richter

1184
sismo en tela
El sismo se suscitó a unos 16 kilómetros de Tela, Atlántida.

TELA, ATLÁNTIDA. La madrugada de hoy, domingo, se suscitó un sismo en Tela, al norte del país, y según datos brindados por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) fue de magnitud 4,7 en la escala de Richter.

Ciudadanos en redes sociales comentaron que sintieron el temblor pero hasta hace unos minutos lo confirmaron las autoridades hondureñas. COPECO, en su página oficial de Twitter, escribió que se registró a las 3:02 a.m.

Según el reporte, no se registraron daños materiales, personas heridas y la magnitud no podría ocasionar tsunami. Un aspecto importante de este incidente es que su epicentro estuvo ubicado a unos 16 kilómetros de Tela.

Estas son algunas de las reacciones de los ciudadanos en Facebook:
  • «Temblor en Yoro 4.3 en Tela se sintió fuerte. Los de la planta telefónica estaban dormidos, me cansé de llamar».
  • «El temblor de tierra que se produjo la madrugada de este domingo 17 de febrero a las 3:02 minutos tuvo su epicentro a 25 kilómetros al norte del puerto de Tela, Honduras. Y su magnitud fue de 4,9 grados en la escala abierta de Richter, según el Centro de Geología de los Estados Unidos con cede en California».

Otras personas solicitaban a medios de comunicación que confirmaran el movimiento telúrico. Algunos también pedían a sus contactos que reportaran si habían sentido el temblor; la mayoría, hasta esta mañana se enteró.

Al parecer, quienes estaban hospedados en hoteles y casas playeras en La Ensenada salieron corriendo de sus habitaciones por temor. Sostienen que el sismo se sintió bastante fuerte y creyeron que podía ser riesgoso quedarse adentro.