29.5 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Reportan sismo de magnitud 3,7 al noreste de San Pedro Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este viernes, 26 de noviembre, hubo un sismo de magnitud 3.7 a 24 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Pedro Sula. El movimiento ocurrió a eso de las 7:27 de la mañana y tuvo una profundidad de un kilómetro.

La información la confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a través de una publicación por medio de redes sociales.

Le puede interesar: COPECO aclara: ¿el frío provocó el sismo de anoche en SPS?

La institución dijo que los puntos de referencia son a 12.75 kilómetros al norte de El Progreso, 19.68 kilómetros de Choloma, 21.43 kilómetros al este de San Pedro Sula y 45.56 kilómetros de Tela, Atlántida.

Las autoridades dieron a conocer que establecieron comunicación con el Cuerpo de Bomberos de El Progreso y la institución informó que el sismo en la zona se sintió leve. En tanto, los apagafuegos de Choloma, Tela y San Pedro Sula reportaron que no percibieron el evento.

Por otro lado, COPECO llamó a la población a mantener la calma. Asimismo, que esté pendientes de los comunicados oficiales.

Reporte de COPECO.
Reporte de COPECO.

A los pocos minutos, en redes sociales, las personas comenzaron a reportaron la situación. Algunos ciudadanos, principalmente de El Progreso, señalaron que sí pudieron percibirlo, pues algunas cosas en sus viviendas se movieron.

“Se escuchó un fuerte golpe”, “Yo lo sentí aquí en la Bendeck”, “Yo lo sentí aquí en La Lima”, “Si, fue un estruendo”, fueron algunos comentarios de las personas.

Sismo del 9 de noviembre

Un sismo de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter sacudió ese lunes la zona norte del país, según indicaron los reportes brindados por las autoridades. COPECO informó en ese momento que el movimiento se dio a eso de las 10:13 de la noche.

Asimismo, señalaron que el sismo duró menos de un minuto. Por otro lado, el Monitor de Sismos de Nicaragua confirmó que el sismo alcanzó un kilómetro de profundidad en el terreno.

Además, precisaron que el movimiento telúrico tuvo su epicentro alrededor de 27 kilómetros al norte de San Pedro Sula. Mientras tanto, COPECO afirmó que el movimiento se dio a unos 12 kilómetro al Norte de El Progreso y a 20 kilómetros al Este de San Pedro Sula. No se reportaron daños estructurales u otro tipo de secuelas producto del sismo.

Puede seguir leyendo: Sismo de magnitud 3,6 grados tuvo epicentro en SPS, según CENAOS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido