27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Sismo de 5,2 sacude Islas de la Bahía, confirma COPECO

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un fuerte sismo sacudió este lunes por la tarde a los cuatro municipios insulares del país, así lo informaron pobladores de las islas a través de las redes sociales.

Y en efecto, minutos más tarde, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmó a través de las redes sociales que el movimiento telúrico fue de 5,2 en la escala de Richter.

El epicentro fue el norte de Islas de la Bahía, a una profundidad de 19 kilómetros, según los datos revelados por la COPECO. “Se le recomienda a la población mantener la calma y esta atenta a las redes oficiales”, fue el mensaje que la entidad del Estado envió a los hondureños.

Por otro lado, pobladores de las islas afirman que el sismo no dejó daños materiales, aunque ese extremo no ha sido confirmado por la COPECO.

Otro sismo reciente

Un sismo de magnitud 4.2 grados se registró la madrugada de este sábado al sureste de Puerto Barrios, Guatemala, aunque el movimiento telúrico también llegó a percibirse en la mayor parte de la zona norte de Honduras.

El reporte de la COPECO detalla que la hora a la que ocurrió fue a eso de las 5:08 de la mañana.

De igual forma, detallan que este sismo tuvo una profundidad de 1 kilómetro, con coordenadas de 15.6° N 88.4° W. En cuanto a los puntos de referencia precisaron:

  • 17.96 kilómetros al Norte de Pinalejo, Santa Bárbara.
  • 42.79 kilómetros al Noroeste de San Pedro Sula.
  • 3.63 al Noroeste de Corinto, Omoa, Cortés.
Reporte del sismo compartido por Copeco.
Reporte del sismo compartido por COPECO.

Al difundirse la noticia del sismo a través de redes sociales diferentes personas comenzaron a opinar. Unos señalando que si lo habían sentido con fuerza, pero para otros pasó desapercibido.

“Se sintió fuerte aquí en Pinalejo”, afirmó una ciudadana en el reporte de Copeco. En tanto, otra hondureña manifestó algo similar: “Se sintió fuerte, fue en la madrugada”.

Guatemala vivió un terremoto recientemente

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala el pasado 16 de febrero, exactamente a eso de la 1:12 a.m., informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin dejar víctimas mortales.

El epicentro del sismo se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 84 km, según el USGS.

Según los institutos de medición locales, el sismo tuvo una intensidad de 6,8 y se vio seguido por una réplica de 4,8 grados.

terremoto en Guatemala
Hubo viviendas dañadas, derrumbes y hasta calles afectadas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido