REDACCIÓN. Un fuerte sismo de 5.7 en la escala de Richter se sintió en Centroamérica, específicamente en la zona sur de Honduras, El Salvador y Nicaragua.
El Ministerio de Ambiente de El Salvador señaló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 74 kilómetros. Así mismo, se ubicó frente a la Costa de La Unión.
Las autoridades compartieron que debido a sus características no es un sismo tsunamigénico.
Le puede interesar – Sismo de 6,2 sacude la parte oriental de Papúa Nueva Guinea
Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas vinculadas a este acontecimiento natural. Del mismo modo, se espera que los ministerios competentes realicen las examinaciones pertinentes para presentar un informe detallado de los daños.
Usuarios de las redes sociales, principalmente de la zona metropolitana de San Salvador, manifestaron que el temblor se sintió fuerte en ese sector del país.
El movimiento telúrico se registró a 184 kilómetros de Tegucigalpa, capital del territorio hondureño. Población de los departamentos de la zona sur reportaron que sintieron el leve temblor. Sin embargo, no se han informado daños en estructuras o carreteras.
Las autoridades del Ministerio de Ambiente descartaron que se pudiera desarrollar un tsunami en las costas de El Salvador.