Sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacude Ocotepeque

229
Sismo
Además, es el tercer movimiento telúrico que se experimenta en menos un día.

Tegucigalpa, Honduras- Sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacude Ocotepeque La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este domingo que en Ocotepeque, zona occidental de Honduras, se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter.

En ese sentido, el fenómeno natural no causó daños materiales y no generará réplicas.

“#Sismo de magnitud 4.3 en Ocotepeque sin producir daños humanos ni materiales, se debe a fallas locales y no es capaz de generar réplicas”, dice el tuit de la estatal de contingencias.

Además, es el tercer movimiento telúrico que se experimenta en menos un día. La mañana del sábado se produjeron dos sismos en distintos sectores del país. El primero fue en Gracias, Lempira y el segundo se registró en el Golfo de Fonseca.

Lea: En homilía: “Muchos han perdido su libertad y viven en esclavitud”

Dos sismos sacudieron el territorio hondureño este sábado

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmaron este sábado que en horas de la mañana se produjeron dos sismos, uno de magnitud 4.4 y otro de 4.5 grados.

El primero se dio al norte de Gracias a Dios; sin producir daños y que no es capaz de generar tsunami.

Mientras que el segundo movimiento telúrico se registró en el Golfo de Fonseca. Eso, cuyo epicentro se ubica a una profundidad de cinco kilómetros.

“Perceptible en la zona sur del territorio nacional, el cual se debe a fallas locales. No se reportan daños ni humanos ni materiales”, expresó un comunicado de Copeco.

Otros hechos: 

Hombre apuñala a su esposa dentro de casa en San Pedro Sula

Un hombre asesinó a su esposa dentro de una casa de habitación situada en la Colonia Valle Verde, sector Planeta, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Norma Lilian Ávila Hernández. Aparentemente fue ultimada a punta de puñaladas por su marido de nombre Hugo Daniel Cruz Cabrera.

Información preliminar indica que un cuñado de la fémina fue precisamente quien halló el cuerpo a eso de las 8 de la mañana. El cual presentaba varias puñaladas en su cuello y sus manos atadas con una soga.