22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Revelan por qué Sirey dedicó la corona de NBL a Puerto Rico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchas especulaciones salieron a raíz de que Sirey Morán, además de dedicar su corona a Honduras, lo hizo con Puerto Rico, lo que se le hizo extraño a ciertas personas, pero hay una razón.

La hondureña relató mediante una entrevista en el programa El Nuevo Día, desde Miami, para conversar sobre sus próximos pasos de su carrera. Sirey, quien es hija de un director técnico y una abogada, aprovechó la oportunidad para detallar su estrecha relación con Puerto Rico y agradecer el respaldo masivo que recibió durante la competencia.

“¡Viva Puerto Rico!”, exclamó la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2021, quien lucía un vestido de lentejuelas verde esmeralda y la opulenta corona plateada de la competencia sobre su cabeza.

Sirey Morán Puerto Rico
La hondureña tuvo actuaciones espectaculares en todas las noches que se presentó.

“Estoy feliz, agradecida con Dios y con toda la gente que votó. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Por cierto, me han contado que mucho boricua estuvo votando. Mi papá es catracho, pero él vive allá hace más de 20 años. Tengo dos hermanas boricuas, mitad boricuas y mitad hondureñas. Así que, gracias a esa isla tan hermosa, llena de tantas cosas lindas, que me brindó ese voto de confianza para yo tener hoy esta corona”, agradeció Sirey.

Respuesta controversial

Asimismo, Sirey relató que uno de los momentos de más tensión en la noche de la final fue “la última pregunta” que le hizo la presentadora Giselle Blondet. De igual manera, mencionó que aunque muchos aseguran que no respondió de manera correcta, se siente satisfecha con su contestación porque su objetivo era enviar un mensaje.

“Lo envié y lo sigo enviando, el empoderamiento femenino. ¿Por qué? Porque vamos a tener más de una hora. En esta revolución total todos podemos lograr grandes cosas sin importar el sexo, el género que uno tenga», expresó Sirey.

En la conversación, la joven reiteró que este triunfo también se lo dedica a Puerto Rico. Hace unos años, Morán fue residente de Guaynabo y, aunque su estancia en la isla fue corta, dijo que la energía y don de gente de los boricuas son dos cosas que siempre llevará en su corazón.

“También estuve por ahí por Aguas Buenas, conocí Ponce… Mi papá vive en Caguas. Amo San Juan, obviamente, como típica turista. El puertorriqueño no te habla así (en voz baja), el puertorriqueño te habla (con efusividad), porque tienen esa energía y esa felicidad, siempre. Así que espero ir pronto”, aseguró.

Sirey Morán Puerto Rico
La hondureña se ha destacado en el ámbito deportivo gracias a su padre.

Lea también: Sirey Morán es la primera hondureña que gana la corona de NBL.

Entre risas, la reina narró que mientras era coronada, su papá le dijo que tenía que venir a la isla para que la conocieran. Luego, a modo de broma, vaciló con que se traería la corona para ir mostrándola.

Datos de Sirey Morán

  • Con 19 años se fue de Honduras. «Me tocó dejar mi carrera, estudiaba derecho en ese tiempo… Fue bien difícil irme, dejar la universidad, mamá, y llegar a Puerto Rico».
  • Su primera experiencia laboral fue como maestra de fútbol. «Mi papá tiene escuelas de fútbol, entonces me puso como una empleada normal y me tocó enseñarle a los niños a aprender a jugar».
  • Participó en 2014 en el certamen Top Model of the World que se celebró en Egipto, donde logró clasificarse en el top 15. Poco tiempo después viajó a Jordania para competir en la 43 edición del famoso certamen Intercontinental 2014.
  • Habla 4 idiomas: español, inglés, portugués y algo de italiano.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias