Sinead O’Connor cancela sus conciertos por problemas de salud

139

Nueva York, Estados Unidos. La cantante irlandesa Sinead O’Connor canceló este miércoles sus próximos conciertos debido a que se siente exhausta y a una condición médica que no especificó.

O’Connor se disculpó «profusamente» con sus fans en un comunicado, en el que se declara «completamente incapaz de viajar y actuar».

«Ella está sufriendo de agotamiento debido a la existencia de una situación médica sin resolver y fue aconsejada por su doctor para que suspenda cualquier actividad y descanse», dijo su agente en un comunicado.

Entre sus presentaciones se incluía una aparición el jueves como principal estrella en el Festival Internacional de Artes de Galway en Irlanda y el mes próximo en el Festival de Folk de Edmonton en Canadá.

A inicios de este año, O’Connor había anunciado que dejaría de interpretar una de sus canciones más exitosas, «Nothing Compares 2 U«, escrita por Prince, porque ya no siente una conexión emocional.

La artista de 48 años es conocida por sus tajantes opiniones sobre los derechos de las mujeres y los abusos de la Iglesia católica.

Recientemente agitó el debate sobre la revista Rolling Stone, considerada generalmente como la más influyente en el mundo de la música, por poner a la estrella de «reality shows» Kim Kardashian en la portada.

«La música ha muerto oficialmente ¿Quién habría imaginado que sería Rolling Stone la que la asesinara?», escribió en Facebook.