DE MUJERES| ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos?

772
sindrome-ovario-poliquistico
Si tienes algunos o todos estos síntomas, visita a tu médico más cercano o de confianza.

DE MUJERES. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un problema de salud frecuente, que puede afectar tanto a chicas en edad adolescente como a mujeres jóvenes.

En ocasiones, el síndrome de ovario poliquístico puede darse por genética, de modo que, si lo padece algún miembro de tu familia, tú podrías ser más proclive a desarrollarlo. También, puede estar relacionado con desequilibrios hormonales.

Los ovarios son los encargados de producir los óvulos que se desprenden todos los meses como parte de un ciclo menstrual saludable. Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación como debería.

Principales síntomas

1. Ciclo menstrual irregular: Las mujeres con SOP pueden sufrir de amenorrea o tener menos períodos de lo normal (menos de ocho al año). También, puede pasar que los períodos se den cada 21 días o incluso menos. Algunas mujeres con SOP tienen ausencia del período menstrual.

2. Mucho vello: En el rostro, barbilla o partes del cuerpo en donde normalmente los hombres tienen vello. A este fenómeno se lo llama «hirsutismo» y afecta al 70 % de las mujeres con SOP.

3. Acné: Puede presentarse ya sea en el rostro, pecho y parte superior de la espalda.

4. Aumento de peso o dificultad para bajar de peso.

 

5. Oscurecimiento de la piel: particularmente en los pliegues del cuello, en la ingle y debajo de los senos.

6. Papilomas cutáneos: que son pequeños bultos de piel en las axilas o en el área del cuello.

Recordatorio 

Si el síndrome de ovario poliquístico no se trata correctamente, puede exponer a la paciente a muchos problemas. Las chicas que padecen esta afección son más proclives a la infertilidad, el crecimiento excesivo del vello corporal, la obesidad, la diabetes, la cardiopatía, la hipertensión, lo sangrados uterinos anómalos y el cáncer.

Si tienes algunos o todos estos síntomas, visita a tu médico más cercano o de confianza.

Le puede interesar: DE MUJERES| Una receta milagrosa de té de perejil para adelgazar


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.