22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Sindicatos del sector Salud convocan a protesta por inefectividad de centrales

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los sindicatos de trabajadores del Hospital San Felipe, y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) convocaron a los trabajadores de estas instituciones a una protesta por la infectividad de las centrales obreras.

La protesta está programada para el próximo miércoles 12 de julio, a partir de las 8:30 am.

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, informó que esta medida de presión se estará realizando en San Pedro Sula y otras regiones del país.

Además, la protesta será para exteriorizar algunas exigencias, entre ellas: el cese al atropello a los trabajadores.

También, la erogación que laceran los intereses a los ciudadanos, como la trasferencia de los fondos del Régimen de Aportación de Jubilados de los diferentes entes del Estado.

Y la cancelación de la Empresa Energía Honduras (EEH), porque según ellos, lesiona los intereses  de la ciudadanía.

Honduras: Unos L. 20 millones listos para pagar a médicos internos y en servicio social

 El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, Armando Ramírez, dio a conocer que a partir de las 10:00 am de hoy 10 de julio se empezará a pagar a los médicos internos y en trabajo social que abandonaron sus labores.

Unos 20 millones de lempiras están listos para hacer efectivo el pago informó Ramírez.

Los futuros galenos, abandonaron sus puestos de trabajo el pasado fin de semana como medida de presión para el pago de su salario beca.

El salario beca es de cinco mil 900 para los médicos internos. Asimismo, 6 mil 900 para los médicos en servicios social.

Los médicos internistas abandonaron sus labores en horas de la mañana del pasado sábado ocho de julio. Y los estudiantes de medicina en servicio social lo hicieron en horas del medio día del mismo día.

El número de médicos que abandonaron sus puestos el pasado fin de semana fueron más de dos mil. Sin embargo, las áreas de emergencia siempre estuvieron atendiéndose.

Así lo aseguró el vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio. Los médico permanecen dentro de las zonas de emergencias, en turnos de 24 horas detallaron autoridades del HEU.

Además, de las cirugías selectivas se realizan con normalidad, informó el vocero del HEU.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro