Tegucigalpa, Honduras. Miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, y de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), negaron el acceso la mañana de este viernes al director de ese centro asistencial, Carlos Murillo.
Los colectivos de Libre nuevamente se tomaron las instalaciones del hospital, luego de que en las últimas horas se normalizaran las actividades.
Además de negarle el ingreso al director, anunciaron que seguirán con las acciones debido que exigen plazas de trabajo para los militantes de su partido en el hospital.
Lea además: Se normalizan atenciones en Hospital San Felipe tras protestas
Los colectivos de Libre argumentan que todavía más del 70% de su militancia no tienen un empleo en la administración central. Es por eso que exigen que se les asignen plazas en el sistema de salud.
Según las denuncias, miembros de estos colectivos han llegado a agredir al personal médico y enfermeras del hospital, porque no son parte de su militancia.
Director clamó auxilio al CMH
Desde ayer, el director del San Felipe, doctor Carlos Murillo, clamó auxilio a las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), debido a estas tomas por los colectivos de Libre.
“Prácticamente nos extorsionan”, dijo el galeno y aseguró que ha recibido amenazas de muerte. Es por ello que mencionó que, “esto no puede seguir pasando, si yo no tengo ningún interés personal, mi único interés son mis pacientes”.
Asimismo, el doctor comentó que hay 139 contratos que se firmaron desde febrero del 2022 y les ordenan quitar y poner personas, pese a que no tienen las capacidades ni la formación académica.