Redacción. El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de San Pedro Sula (SIDEYTMS) gestiona el reintegro de más de 100 empleados despedidos por la comuna sampedrana.
Este jueves, el sindicato sostuvo una reunión con autoridades de la gerencia de Recursos Humanos de la municipalidad para abordar los temas de despidos y asignación de plazas.
“En cuanto a los despidos, le explicamos a la gerente de Recursos Humanos que no tenían justificación”, afirmó Ramiro Amaya, presidente del SIDEYTMS.
Amaya señaló que entre las personas cesadas hay empleados con prescripción médica y una mujer embarazada.
“Le recalcamos la necesidad de reintegrar a estos casos particulares”, sostuvo, y añadió que contabilizan más de 100 despidos, de los cuales han logrado reincorporar a más de 20 trabajadores.
“Seguimos negociando y ya le dejamos claro a la gerente que muchos de ellos son empleados antiguos que han desempeñado bien sus funciones. Lo correcto es que regresen a sus puestos”, recalcó Amaya.
Plazas
El presidente del sindicato informó que también discutieron la asignación de nuevas plazas. Explicó además que esta negociación la están llevando directamente con el alcalde.
Adelantó que el próximo 28 de este mes se reunirán para revisar los perfiles de las personas que podrían ocupar esas nuevas plazas. En esa misma reunión, definirán la fecha de reintegro para los empleados despedidos.
Amaya estimó que ellos tienen identificadas unas 500 plazas disponibles, aunque reconoció que el número final dependerá de los acuerdos alcanzados durante el proceso de negociación.
Le puede interesar: Sindicato identifica a Fernando Ruiz como parte del problema que viven los trabajadores