34.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 29, 2025

Sindicato denuncia intento de control político en Empresa Nacional Portuaria

Debes leer

Redacción. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria, Marítima y Similares (SITRAENP) denunció este jueves un intento de control político dentro de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), una institución clave para la economía de Honduras.

A través de un comunicado oficial, la junta directiva central del SITRAENP rechazó lo que calificó como una «intención ambiciosa» de sectores políticos que estarían tratando de intervenir en la administración de la ENP, no para mejorarla, sino para favorecer intereses personales o partidarios.

SITRAENP asegura que esto afecta la autonomía y eficiencia de la ENP como entidad estatal.

«Nos preocupa que algunos políticos malintencionados pretendan interferir arbitrariamente en el manejo de la institución. La situación no sólo representa una amenaza para los trabajadores, sino también para el país entero, ya que la ENP genera recursos vitales para obras públicas en todo el territorio nacional», señala el comunicado.

El sindicato dejó claro que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de atropellar los derechos laborales de quienes trabajan en los puertos hondureños. Además, expresó su respaldo al actual ministro gerente de la ENP, Carlos Arturo Bueso Chinchilla, con quien asegura haber logrado avances importantes en materia laboral gracias al diálogo y al respeto mutuo.

«Hemos encontrado en el ministro Bueso a un interlocutor con el que se han resuelto múltiples problemas por la vía pacífica. Su gestión ha permitido la normalización de las funciones en la empresa, lo cual beneficia directamente a cientos de familias trabajadoras», afirma.

Lucha de SITRAENP

El SITRAENP advirtió que está preparado para actuar si se intenta vulnerar la institucionalidad de la ENP o los derechos de la clase obrera. «Estamos listos para luchar en contra de cualquier mala acción en perjuicio de la ENP y de quienes día a día hacen posible su funcionamiento», concluye el comunicado.

Comunicado del sindicato.

Le puede interesar: ENP: Contenedor incautado en Panamá salió de Honduras sin droga

Exigió de manera urgente que se respete la autonomía de la Empresa Nacional Portuaria (ENP). También que se garanticen los derechos de sus trabajadores, quienes son un pilar fundamental para el funcionamiento del sector portuario del país.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido