Honduras.– El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, informó este día que los empleados despedidos la semana pasada no serán reintegrados, pero aclaró que a cada uno de ellos se les respetarán sus derechos laborales.
A través de una entrevista a HCH, el funcionario reconoció que hay varias problemáticas en la empresa, pero sostuvo que ya están trabajando para arreglarlas.
Morales salió a hacer estas aclaraciones en respuesta a los antiguos trabajadores de esta empresa, quienes han denunciado que los habían despedido de manera ilegal.
No habrá reintegro
El gerente del ente de telecomunicaciones aseguró que esos exempleados se mostraron en contra del nuevo gerente financiero sin motivos de peso, y comenzaron una serie de ataques en su contra.
El problema empeoró cuando esas personas hostigaron al gerente, al punto de ir a su oficina para chantajearlo y amedrentarlo.
A raíz de esos actos, Morales explicó que Hondutel decidió despedir a estas personas, por haber provocado disturbios injustificados.
El gerente reiteró que hasta donde sabe, no hay intenciones de devolverles sus trabajos a todas esas personas.
«Ellos no van a ser reintegrados. He precisado a recursos humanos que haga todas las gestiones necesarias para que la salida de ellos se haga con base a términos legales, hay que honrarles sus beneficios y derechos, no tengo ningún reparo en eso», manifestó.
El funcionario puntualizó que no es una mala persona y que su único deseo es poder lograr que Hondutel vuelva a ser la empresa que era antes.
Este es uno de los proyectos más valiosos para el rescate de Hondutel, la empresa del pueblo hondureño, vamos a recuperarla! @EnriqueReinaHN @XiomaraCastroZ #GobiernoSolidario https://t.co/hCjsRblZhy
— José Antonio Morales (@jamoraleshn) April 14, 2023
Le puede interesar: Resguardan instalaciones de Hondutel por posibles protestas
“Que prueben que estoy coludido con mafias”: gerente de Hondutel
Días atrás, Morales se defendió de las acusaciones hechas por parte de algunos miembros del sindicato de la estatal, aduciendo que no es ningún «criminal».
Y es que, según Francisco Lanza, fiscal de una de las facciones del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Morales es quien ordenó el despido del personal de esa institución.
Ante las acusaciones de Lanza, Morales lo retó a mostrar pruebas que demuestren que él está involucrado en actos ilícitos.
“Tienen que probar que estoy coludido con una mafia, porque eso es muy grave. No voy a permitir que un individuo (Lanza) que ni siquiera trabaja en la empresa me esté acusando de esa forma. Ese señor gana 75 mil lempiras y no hace ninguna actividad dentro de la empresa”, respondió Morales.
“Para desvirtuar las falsas acusaciones que este individuo está realizando me las va a tener que probar en el juzgado”, añadió.