Huracán ETA: SINAGER decreta alerta roja pero no suspende Feriado Morazánico

680
feriado morazánico huracán eta
ETA ya se convirtió en huracán categoría 2. En Honduras ya dejó varias zonas inundadas.

TEGUCIAGALPA, HONDURAS. Alerta Roja ha decretado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en cuatro departamentos de Honduras por la amenaza del Huracán ETA, sin embargo, aclaró que el Feriado Morazánico no se suspende.

En ese sentido, la alerta fue emitida para los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a las lluvias que ya está dejando el huracán «ETA».

Hasta los momentos estos son los departamentos más afectados por las lluvias y donde ya se reportan inundaciones. Hay que agregar que «ETA» se convirtió en huracán categoría «1» en su ruta hacia Centroamérica.

No obstante, a pesar de las inundaciones en varias zonas del país, SINAGER determinó no suspender el Feriado Morazánico.

Lea también: «Eta» y el huracán Mitch: ¿qué similitud hay entre ellos?

Según la información provista por los expertos, «ETA» está ubicado en estos momentos a unos 240 kilómetros al Este del cabo de Gracias a Dios. Se prevé que continuará su desplazamiento por el Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo a la trayectoria actual del ciclo tropical, su destino es la costa caribeña de Centroamérica, acarreando vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Con anterioridad se informó que tanto Nicaragua como Honduras deben estar vigilantes al avance del fenómeno. Puesto que se ha fortalecido con rapidez y las consecuencias se están notando desde temprano en ambas naciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn