31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

SINAGER autoriza hacer Festival del Choro y el Vino en Intibucá

INTIBUCÁ. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dio luz verde a la realización del Festival del Choro y el Vino, el cual se festeja en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Según la información provista, fue la gobernadora departamental, Hodalma Benítez, quien le pidió al ente que les permitiera realizar evento y que se haría respetando las medidas de bioseguridad.

Ante la solicitud, SINAGER dio una respuesta positiva pero dictaron las medidas bajo las cuales debe desarrollarse el evento. Entre las reglas estará que haya un distanciamiento social entre todos los presentes, de al menos de 1.5 metro de distancia.

Asimismo, indicaron que en todo en festival debe haber suficiente abastecimiento de gel, para que así los participantes lo usen constantemente. Además, advirtieron que no pueden haber aglomeraciones masivas de personas.

Este festival es muy conocido en toda Honduras.
Este festival es muy conocido en toda Honduras.

Autoridades dan su opinión 

Por otra parte, el doctor Yari Mejía dijo que que es necesario que haya este tipo de actividades, ya que solo así se podrá reactivar el turismo en Intibucá.

«Debe ser una actividad muy responsable, podemos hacer una actividad con seguridad», expresó el médico al medio HCH. Sobre el tema de la vacunación, el experto dijo que si bien hacen falta ciudadanos que se inmunicen, gran parte de la población ya se la aplicó.

Lea además: Santa Lucía realizará el Festival de Las Flores

Evento necesario

El operador de turismo, Luis Rivera, dijo que la realización del festival la vienen planeando desde tiempo atrás, ya que este tipo de actividades son necesarias para ayudar al turismo.

En ese sentido, manifestó que el Festival del Choro y el Vino se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger a todas las personas que asistan.

El Festival del Choro y el Vino se llevará a cabo el próximo mes de octubre, pero todavía  sus responsables no han dicho qué días se festejará.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0   

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido