SINAGER extiende Alerta Roja hasta el 6 de septiembre en Honduras

683
Alerta Roja
Alerta Roja se extiende en todo el territorio nacional hasta el 6 de septiembre a las 11:00 de la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este Domingo 23 de agosto, la extensión de la Alerta Roja a nivel nacional desde este día a las 9:00 de la noche hasta el 6 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Además, comunicó que se sigue con la “Fase 1” de la reapertura económica en los departamentos ya establecidos.

Asimismo, realizó un recordatorio a al población hondureña de seguir con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad para así poder salvaguardar su salud.

También te podría interesar:COVID-19: Sinager confirma 528 nuevos casos y 11 muertos en Honduras

De la misma manera, hizo el llamado a que se denuncie al Sistema Nacional de Emergencias 911 a los comercios que no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Comunicado alerta roja
Boletín emitido por SINAGER con la  ampliación de la Alerta Roja en todo el país.

El boletín de ampliación de la alerta roja emitido por SINAGER, contempla que se continúa con las acciones de respuesta, que permite el acercamiento de la población hondureña afectada por el Covid-19 a los servicios de salud.

Entre estos el fortalecimiento de la red hospitalaria con el abastecimiento de los insumos y medicamentos.

Además de la habilitación de los centros de  triaje y las visitas de las brigadas médicas casa por casa en todo el país.

Asimismo, comunica que SINAGER continua con el proceso de reapertura inteligente de la económica y social del país.

Sin embargo se realiza un llamado a la conciencia a la población a cumplir las medidas de bioseguridad para cuidar de su salud y de la de sus familias.

Denuncia de los comercios que no cumplan las medidas de bioseguridad establecidas

El boletín, de extensión de la alerta roja, también invita a la población hondureña a denunciar al 911 los comercios que no sigan ni cumplan los protocolos de bioseguridad establecidas.

Asimismo, se le indica a los ciudadanos no acudir a los lugares que infrinjas las medidas de bioseguridad, entre estas, la suficiente ventilación natural, la disposición de áreas para el lavado de manos.

Además de la dotación de gel antibacterial, la exigencia del uso permanente de la mascarilla y el distanciamiento de por lo menos 2 metros.

Al personal de Salud

SINAGER reiteró su agradecimiento en el boletín al personal sanitario del país, por su labor, valentía y entrega en la lucha contra la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn