32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Videa: SINAGER dejó fuera miles de casos detectados en laboratorios privados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico internista, Omar Videa, denunció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) no contabilizó los miles de casos confirmados de COVID-19 en los laboratorios privados durante los meses de junio y julio.

El galeno expresó su malestar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, destacando que es “una vergüenza nacional” que se oculte la información real a la población hondureña.

Su comentario surge a raíz de que el departamento de Francisco Morazán ha mostrado una alta cifra en la positividad de casos esta semana; solo en la cadena de la noche de ayer, martes, se confirmaron más de 600.

Aumento de casos en octubre

En el tuit, el Dr. Videa señala que debido a que se ocultó la información de casos de COVID-19 de esos dos meses, el aumento esta semana es notorio. Por lo cual el galeno considera que es peor el mal manejo que la misma pandemia en sí.

En otra de las publicaciones en su red social, el galeno describe que son 400 casos de COVID-19 que se detectaron en junio y julio en los laboratorios privados. Pero, enfatiza, que los otros dos 2 mil son de la semana en curso para Francisco Morazán.

Por lo cual, considera que es el departamento más afectado por el virus en todo el país. “Las matemáticas no fallan”, concluye el escrito del Dr. Omar Videa.

Lea además – ANEEAH: en dos semanas contagios en enfermeras aumentaron 14%

Situación de COVID-19 en Honduras

SINAGER confirmó la noche del pasado martes 20 octubre, 851 nuevos casos de COVID-19 en Honduras, de los cuales 604 pertenecen al departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, se contabilizó que la cifra total de casos del virus en el país, desde que inicio la pandemia sobrepasa ya los 90 mil.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido