33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Sinager: Estamos revisando dato por dato para verificar error en comunicados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de Sinager  (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), Francis Contreras manifestó que están revisando dato por dato para identificar “error en comunicado”. 

Es preciso mencionar que datos del comunicado 60 y comunicado 61 presentados en cadena nacional aparecen como duplicados. Este no sería el primer error en los datos presentados; esta semana anunciaron un nuevo caso positivo para Atlántida, cifra que también duplicaron. 

Ante ello, Contreras manifestó que los datos que ellos presentan, son datos que acaban de recibir. Seguidamente dijo “nosotros hacemos la presentación de la información que viene de varios laboratorios, la información llega de seis a siete fuentes diferentes”. 

De igual forma, dijo que la inmediatez de la información puede generar errores de transcripción de los datos. Continuó diciendo que la Secretaría de Salud se encuentra revisando dato por dato. 

Ante ello, dijo que “necesitamos información fidedigna, ocupamos información real, ni un dato más, ni un dato menos”. A renglón seguido, explicó que ellos necesitan los datos reales ya que son necesarios para tomar las decisiones más adecuadas. 

“No son solo números, son personas. Necesitamos saber cuántas personas hay en cada municipio“, manifestó Contreras. 

Seguidamente, indicó que son más de 1,000 fichas las que están revisando para tener un dato más real. 

“Si existe un número de más hay que restarlo y si hace falta agregarlo, pues hay que agregarlo”, añadió. 

Nota relacionada: ¿Error? Salud investiga duplicidad de datos en comunicados de SINAGER 

Sinager: Existen más casos de Covid-19 de los reportados  

Por otra parte, el funcionario, manifestó que existen más casos de los de los detectados hasta la fecha. Lo anterior, debido a que no se está realizando el numero abundante de pruebas indicó Contreras. 

A renglón seguido, manifestó que “quisieramos” realizar más de 1,000 pruebas diarias, en ese sentido explicó que, si se realizarán más pruebas, se tendría un dato más exacto de los contagiados por Covid-19. 

“Yo creería que hay más casos, aquí es donde nosotros tenemos que salir a buscar a estos pacientes”, indicó. 

Para finalizar, el galeno, manifestó que la población no está dejando que se les haga las pruebas para detectar de Covid-19. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido