Sinager deja sin valor circulación de vehículos por último dígito de placas

430
Sinager
El gobierno a través de Sinager informó que la población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó esta noche dejar sin valor la medida de circulación del último dígito de placa vehicular.

A través de un comunicado, el gobierno informó que la población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad.

En su documento, el gobierno también indicó que en concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager buscará un mecanismo de control de salida de la población. Esto para asegurar que el virus no siga afectando a los hondureños de manera veloz y exponencial como lo hace hasta el momento.

De igual forma, señaló que la emergencia por COVID-19 actualmente alcanza niveles muy críticos que atentan contra la vida de la ciudadanía.

Por lo anterior, Sinager dijo a los hondureños que es momento que sean parte de la solución. Y, demuestren su más alto compromiso cumpliendo con las restricciones de circulación para evitar ser una víctima más del COVID-19.

Lea también: COVID-19: Sinager confirma 736 nuevos casos positivos en Honduras

Sinager: DNTV hará cumplir la medida de circulación

En ese sentido, advirtió que para hacer cumplir la medida de circulación con el último dígito de la identidad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir de mañana el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan esta determinación.

Por otra parte, a fin de disminuir la demanda en los principales centros hospitalarios del país, Sinager solicitó a las alcaldías  que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para instalar estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Cabe mencionar que a la fecha, la pandemia de la COVID-19 ya deja en Honduras 18,818 infectados, 485 muertos y 1,961 recuperados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo