Sinager confirma 160 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

474
Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó que este lunes 01 de junio se registraron un total de 160 nuevos casos de Covid-19 de 575 pruebas realizadas por los laboratorios.

Esto deja una cifra total de 5,362 casos de Covid-19 en el país desde que inició la pandemia y el confinamiento allá por mediados de marzo de este año.

A su vez, el portavoz comunicó que cinco personas más perdieron la vida a causa de este mal. Cuatro en el departamento de Cortés y uno en Colón. En ese sentido, Honduras alcanzó la cifra de 217 fallecidos a causa del coronavirus.

Por otra parte, Sinager señaló que 12 personas lograron vencer el Covid-19. Cinco en el departamento de Atlántida, tres en Francisco Morazán, dos en Choluteca y los otros dos en Valle y Cortés, respectivamente. Con estos nuevos datos, a la fecha ya se suman 549 recuperados de este virus.

Lea también: Sinager confirma 108 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Atlántida suma importante número de contagios de Covid-19

Cortés es el departamento que más casos registró en el país con un total de 86. El dato relevante y que preocupa a la gente de Atlántida es que este lunes esa zona del territorio nacional llegó a 36 casos, superando a Francisco Morazán con 25, departamento que regularmente es el que sigue a Cortés.

El resto de casos se repartieron en Valle con cinco, Yoro que sumó cuatro más. Mientras que en Intibucá y Ocotepeque, se añadieron dos más a la lista de 5,362 casos de Covid-19 en Honduras, hasta el momento.

Por otra parte, este día la buena noticia además de los recuperados es que se disminuyó la cantidad de hospitalizados. Si ayer Sinager informó de 550 pacientes hospitalizados, este lunes la cantidad disminuyó a 533. De los cuales, 417 permanecen estables. En estado de salud grave hay 24 y 38 permanecen en Cuidados Intensivos.