Sinager: Laboratorios confirman 16 casos nuevos de Covid-19

740
Sinager
Además, ya hay un muerto debido al coronavirus.

REDACCIÓN. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó esta tarde 16 casos positivos por COVID-19. Con esta nueva información, suman 67 personas contagiadas con coronavirus en Honduras.

Cabe mencionar que esta mañana se dio la primera persona muerta en el país por el Covid-19. En ese sentido, las cifras de contagiados en el territorio nacional sigue en aumento.

De acuerdo con el vocero de Sinager, Francis Contreras, todos los nuevos contagiados confirmados por el laboratorio de virología, son procedentes del Distrito Central, Francisco Morazán.

Asimismo, indicó que del total de los infectados, seis (6) están hospitalizados y de esa cantidad, cuatro (4) tienen condiciones estables; mientras que dos están en cuidados intensivos. El resto de los contagiados están en aislamiento domiciliario y son monitoreados por personal de Salud.

Lea también: Asociación de Epidemiólogos: Desconocemos la magnitud de la crisis por COVID-19

Sinager: Se reportó el primer muerto por Covid-19

Sinager en cadena nacional, confirmó esta mañana la primera muerte por COVID-19 en Honduras.

Francis Contreras, vocero oficial de SINAGER, informó que la persona fallecida era un hombre de 60 años de edad procedente de Villanueva, Cortés. Fue remitido el pasado 19 de marzo al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

El hondureño falleció luego de presentar una neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares. Esto, le causó un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco hasta la muerte. Su deceso se registró a las 10:40 pm de ayer miércoles.