SINAGER confirma tres nuevos casos de Covid-19 y un muerto

642
SINAGER
Sinager confirmó tres nuevos casos.

REDACCIÓN.  El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció este jueves de tres (3) nuevos casos positivos por Covid-19 en Honduras alcanzando un total de 222.

De los tres casos, se registraron dos hombres, uno de 30 años originario del departamento de Francisco Morazán y otro de 53 años de La Paz. El otro caso fue el de una mujer de 30 años originaria del Departamento de Cortés.

Según el portavoz de SINAGER, Francis Contreras, este día se realizaron cerca 112 exámenes en los laboratorios. De los cuales resultaron tres positivos.

Asimismo, se conoció que del total de casos 50 se encuentran internos en los hospitales. De los cuales 30 permanecen estables. Pero 19 son de gravedad y uno en cuidados intensivos.

Por otra parte, Sinager confirmó una nueva muerte. La víctima fue un hombre de 62 años originario de Francisco Morazán. Con este nuevo caso, la cifra de muertos asciende a 15 en el país.

Sinager
Casos de Covid-19 en el país según SINAGER.

Lea también: Médicos residentes: Nos trajeron insumos mínimos, para tres o cuatro días

Sinager invita a quedarse en casa 

Por lo anterior, el personero requirió a la población respetar los cercos epidemiológicos. En especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Igualmente insistió en que este no es momento para confiarse. “Solo siendo disciplinados y ordenados vamos a frenar el contagio por COVID-19 en las familias hondureñas”, aseguró.

En virtud de eso, reiteró a la población que SINAGER es el ente oficial para a conocer todos los datos sobre COVID-19 en el país.

“Dicha información siempre se brindará mediante las fuentes oficiales y comunicados girados por SINAGER. En cuanto a los fallecidos, solo se comunicarán a la población cuando sean oficialmente los confirme el Laboratorio Nacional de Virología. Cualquier información que se gire por otros medios, previamente, se tratará en calidad de sospecha”, manifestó.