Sinager confirma sectores infectados con Covid-19 en La Ceiba

716
Sinager

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En Conferencia de prensa las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, (SINAGER), dieron a conocer las zonas donde se encuentran localizados los casos confirmados de Coronavirus en La Ceiba.

Cabe mencionar que desde hace un mes, exactamente el pasado 5 abril, El vocero de Sinager en La Ceiba Florentino Martínez, denunció que ciudadanos bloquearon calles, revisaron vehículos, controlaron salida y entrada de personas, pero no cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades y “eso representa un riesgo de contagio para todos”, externó.

Lo anterior, se debe a que los ciudadanos estuvieron alertados, porque un grupo de cinco personas, llegó a la ciudad vía marítima con procedencia del municipio de Santa Fe, ingresando a eso de las 11:00 de la noche, pese al toque de queda.

Cabe resaltar que hasta la fecha, en el departamento atlántico se ha confirmado un total de 4 fallecidos y 31 casos positivos de Covid-19 en diez direfentes sectores. A continuación le detallamos la lista:

La Ceiba: sectores con casos de Covid-19

1. Col El Sauce
2.Col Quintas los Laureles 3. Col Canelas
3.Col San Isidro
4. Col Miramar
5.Col Sierra Pina
6.Col Casa Blanca
7.Col Los Maestros
8.Barrio Danto
9.Barrio Mejia
10.Residencial Atlante

Le podría interesar: Fallece una mujer en la sala de covid-19 del Hospital Regional Atlántida

La Ceiba: definen como, «mujer valiente» a recuperada de covid-19

Otra persona venció al covid-19, se trata de una mujer que fue dada de alta en el Hospital Regional Atlántida, ubicado en La Ceiba.

Según dieron a conocer las autoridades, se trata de una paciente de 66 años que estaba ingresada en la sala especial de coronavirus.

Después de permanecer bajo la vigilancia y control médico durante varios días, la hondureña se recuperó.