Sinager confirma 59 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

336
Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este sábado 09 de mayo, que los contagiados de Covid-19 en el país ascienden a 1,830 con 59 nuevos casos confirmados a nivel nacional.

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 271 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 45 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán se registraron un total de 4 nuevos casos.

Los demás casos se registraron en los departamentos de Atlántida (4), Valle (3) Intibucá (2) y Comayagua (1).

Asimismo, el encargado de comunicaciones de Sinager detalló que se registró la muerte de una persona originaria del departamento de Cortés con un total de 108. Además, tres personas más lograron vencer el Covid-19 y de esa forma, la cifra de recuperados asciende a 195. Cabe resaltar que estos tres últimos son del departamento de Cortés.

El número de casos confirmados descendió este día debido a que solamente trabajó el Laboratorio de Virología que se debe al Gobierno. Mientras que, informó Contreras, los demás laboratorios privados que venían participando en la realización de pruebas de Covid-19, se integrarán nuevamente el próximo lunes.

Lea también: Sinager: Ascienden a 1,771 los casos de Covid-19 en Honduras

TGU: lista de 116 colonias con personas infectadas por Covid-19

La lista de las colonias con casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 asciende 116, así lo muestra la más reciente actualización de la Región Metropolitana de Salud donde suman 24 colonias más.

Cabe recordar que en la anterior lista que presentaron las autoridades, el número de colonias con infectados eran 92. La colonia Berlín, Rosa Linda, Col. Canadá y La Fraternidad, son las últimas registradas según los datos de las autoridades.

De acuerdo con el doctor Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud, el epicentro de contagios sigue siendo el sector de la colonia Las Torres, con 27 casos. A esta se le suman las colonias La Rosa con 22 casos, La Lincoln con 10 y la Torocagua con 10 casos más.

Luego sigue el barrio Villadela con 9 personas infectadas, la colonia Los Pinos con 8 pacientes. La lista continúa con otros barrios y colonias que presentan menos casos, pero en total suman 266 infectados en Tegucigalpa.