SINAGER autoriza reapertura de negocios en distrito turístico Joya de Lagos

881
Joya de Lagos
La autorización fue dada por SINAGER y la reapertura será bajo todas las medidas de bioseguridad.

HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) autorizó la reapertura ordenada de los negocios del distrito turístico Joya de los Lagos, ubicado en el sector de Yojoa, Cortés.

Según informó Bertha Pineda, directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en Yojoa, esta ordenanza es condicionada a que se cumplan todas las medidas de bioseguridad.

«Hemos dialogado sobre el impacto económico que han enfrentado los negocios luego de cuatro meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19«, expresó Pineda.

Es por ello que se realizó un pilotaje previo en varios destinos turísticos, y que cada uno de ellos presenta sus propias características y particularidades. En esta autorización entran grandes y pequeños negocios, que operan en el distrito.

La directora manifestó que tienen que «efectuar una ardua labor en conjunto con varios gremios. Esto, a fin de solventar cada una de las dificultades que se van presentando».

Lea también: Fin de semana de arte y sabor en el Festival del Chocolate del Lago de Yojoa

También, agregó que el Lago de Yojoa, es un destino al aire libre que ofrece mucha vegetación. Razón por la que tienen que analizar cual es el protocolo que puede adaptarse a las necesidades del mismo.

Toman en cuenta el impacto financiero generado a raíz del COVID-19.

La dirigente afirmó que han solicitado créditos para que el Banco Hondureño para la Protección y la Vivienda (BANHPROVI) pueda facilitarles a los empresarios del turismo.

Por lo cual, han estado laborando en conjunto con la asociación de hoteles, en la revisión de protocolos de bioseguridad. Esto, con el fin de poder aplicarlos cuando inicie la reapertura.

Por otro lado, se conoció que la ministra de turismo Nicole Marder, ha estado muy pendiente, y trabajando de cerca con la directora Bertha, para que la reapertura sea efectiva.

Se espera que los negocios cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias e impuestas por SINAGER. De igual forma, que el distrito Los Lagos sea un ejemplo para otros sectores del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo