Honduras. La Policía Nacional confirmó este viernes la muerte de cuatro de los cinco hondureños desaparecidos mientras realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente, en Tegucigalpa.
Dos de los cuerpos fueron identificados como Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro, la pareja que se estaba mudando con ayuda de otros tres amigos.
Los otros dos cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, mientras los uniformados aún buscan el cuerpo de la quinta víctima.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, confirmó la lamentable noticia a través de medios locales. Asimismo, dio detalles de cómo dieron con el paradero de los cuerpos.
“Encontramos ya cuatro de los cuerpos de las víctimas, la muchacha y su pareja ya están identificados, y estamos a la espera de identificar los otros dos cuerpos que están en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, a tres horas de la carretera pavimentada”, declaró el funcionario.
Pandilleros de la 18 involucrados
Según Sánchez, tras conocer la denuncia del secuestro, los entes de investigación iniciaron los trabajos de rastreo, dando como resultado el hallazgo del vehículo en el que se conducían los ciudadanos secuestrados en un solar baldío de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
El hallazgo dio pie para que la Policía intensificara los operativos en la colonia capitalina, hasta que el pasado lunes dieron captura a cinco pandilleros de la 18 involucrados en el secuestro.
Al requisar el vehículo en el que se conducían los pandilleros, los agentes encontraron las llaves de los secuestrados y el celular de una de las víctimas estaba en posesión de uno de los detenidos.
“Por los indicios que encontramos en el pick-up de las víctimas sabíamos que la hipótesis iba a cambiar de secuestro a asesinato”, explicó Sánchez.
Lea también: Familia de jóvenes desaparecidos en TGU ofrece recompensa por información
¿Por qué los asesinaron?
De manera preliminar, las autoridades tienen la hipótesis de que la casa que la pareja iba a rentar, era de interés de los criminales. “Al parecer, los pandilleros, sin razón ni justificación” por la casa en renta cometieron el asesinato múltiple, sostuvo Sánchez. Sin embargo, esta información se comprobará a medida avance la investigación.
Es importante mencionar que el ministro Sánchez, sí confirmó que los detenidos de la Pandilla 18 son los responsables del crimen y aseguró que les caerá todo el peso de la ley.