Sin vacunas contra la influenza H1N1 en el Hospital Escuela Universitario

11
influenza H1N1
Un aproximado de 1200 dosis fueron entregadas al Hospital Escuela Universitario para prevenir el contagio y propagación del virus.

TEGUCIGALPA. Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirman que el centro médico se quedó sin vacunas contra la influenza H1N1 en pleno brote del virus.

Ante la falta del medicamento, se suspende el proceso de vacunación que dio inicio el día lunes y martes de esta semana. En virtud de lo anterior, en el Hospital Escuela se vacunaron un total de 998 personas; 598 el día lunes y 400 el martes.

Un aproximado de 1200 dosis fueron entregadas a este centro médico con el fin de prevenir el contagio y propagación del virus. Según el portavoz del HEU, Miguel Osorio, expresó: “en este momento solo se cuenta con 200 dosis”.

Estos biológicos restantes serán utilizados en el personal de salud de la institución y niños con enfermedades crónicas. En ese sentido, Osorio hace un llamado a la población para que se abstenga de ir al HEU en busca de la vacuna.

Por tal razón, aconseja a la población acudir a centros de salud. Se conoce que en estos sitios se cuenta con biológicos para prevenir el virus. Respecto al proceso de vacunación, el portavoz comentó que se estará haciendo una segunda solicitud de vacunas.

También le puede interesar:¡Alerta! Confirman ocho muertes por la influenza H1N1

Muertes a causa del virus H1N1

La Secretaría de Salud informó que la influenza H1N1 ya cobró un aproximado de 11 personas fallecidas. Del mismo modo, detallaron que están por confirmarse otros decesos que se dieron en diversos departamentos del país.

Ante esto, autoridades recomiendan tomar las debidas medidas para evitar el contagio del virus. Los grupos prioritarios a vacunar son las mujeres embarazadas y trabajadores de la salud del sector público y privado.

Además, las granjas avícolas, personal técnico de SENASA y la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

-