24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Sin público y en Austria, así busca volver a actividad la Fórmula 1

Debes leer

EUROPA.- El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su confianza en que la temporada podrá comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el circuito.

Carey explicó a través de una carta que la cancelación del Gran Premio de Francia, previsto a finales de junio; no alterará los planes del campeonato de arrancar la temporada en Europa.

En julio, agosto y principios de septiembre la Fórmula 1 prevé desarrollar la primera parte de la actividad competitiva.

Austria comienza la carrera

Así, la primera cita se disputaría en Austria entre el 3 y el 5 julio. La temporada continuaría en Europa, Asia y América; y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

«Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos; y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país», indicó Carey.

Carey también apuntó que todos los planes previstos están sujetos a cambios, dado que hay muchos aspectos del coronavirus que son desconocidos: «Todos queremos que el mundo vuelva a ser como lo conocimos».

Cancelado el GP de Francia

El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, previsto para el 28 de junio, fue cancelado a causa de la pandemia de COVID-19.

Lo que sitúa al Gran Premio de Austria, programado para el 5 de julio; como la primera prueba que se mantiene en el calendario.

Los organizadores de la prueba gala indicaron en un comunicado que ante la decisión del Gobierno francés de impedir todo evento de masas al menos hasta mediados de julio, se ven obligados a renunciar a su edición de 2020.

«La salud y la seguridad de los espectadores, de sus socios y del conjunto de los actores de la Fórmula Uno es la prioridad», indicaron los organizadores, que mostraron su respaldo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, por su parte, respaldó la decisión “aunque sea decepcionante” y también respaldó el combate del Gobierno galo contra la pandemia.

Los organizadores indicaron que los que tengan entradas para la edición de 2020 serán reembolsados, al igual que todos los servicios asociados, como aparcamiento o alojamiento.

Te puede interesar: La Premier League ya tiene fecha de inicio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido