Redacción. Con tan solo 16 años de edad, un pequeño tuvo la valentía y la decisión de viajar en su bicicleta desde Honduras hacia la frontera de los Estados Unidos, en busca del famoso “sueño americano”.
El caso del pequeño Brandon Jafet Amaya, ha causado bastante asombro y sorpresa en los hondureños. Situación que refleja las extremas circunstancias que enfrenta la juventud en Honduras.
Incluso lo más preocupante del caso, es que el joven impartió este viaje sin permiso y sin avisarles a sus padres. El pequeño Brandon, quien antes de su aventura se dedicaba a la venta de limones y aguacates, partió solo con el anhelo de ofrecer un mejor futuro a su familia.
«Vengo solo porque quiero cruzar al otro lado (…) Tengo un hermanito especial, con síndrome de Down y un soplo en el corazón y quiero ayudarle a mi mamá con él”, relató Brandon recientemente a través de una entrevista que le hizo un periodista mexicano que ya circula en redes sociales.
Le puede interesar: Tres niños hondureños listos para competir en olimpiadas de matemáticas en Bolivia
En tan solo 35 días, el pequeño Amaya recorrió desde Honduras hacia llegar a la frontera de los Estados Unido y México. En su viaje solamente utilizó su bicicleta y un GPS para pasar por los caminos peligrosos y llenos de incertidumbre.
Llegando a México le robaron la bicicleta
Durante la entrevista y con lágrimas en los ojos, el hondureño reveló que llegando a la frontera de México, desconocidos, la habrían robado, su medio de transporte y dinero que las personas en su paso le habían regalado.
Además, también reveló que las autoridades migratorias lo trataron como un “animal” donde “me tiraron al suelo y me pegaron”, decía el pequeño mientras su voz temblaba al recordar la experiencia.
@djnapo_504Jafet Sigue Perdido En México? 🤔♬ sonido original – Dj Napo
Durante su detención, el menor logró escapar al fingir una llamada a su madre, lo que le permitió huir. Posteriormente, se encontró con un hombre que le prometió ayudarle a cruzar el río Bravo a cambio de dinero que su madre había enviado.
Actualmente, según medios locales, Brandon se encuentra en Monterrey, con la esperanza de reunirse con su padre. Mismo que al ver a su pequeño solo en otro país decidieron impartir el camino hacia México y así reunirse con su hijo.