Sin orden de captura los 38 implicados en el caso «Pandora»

765
Pandora
El Ministerio Público presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acusación en contra de 38 personas, entre ellas, exfuncionarios. y diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las 38 personas implicadas en el polémico caso «Pandora» todavía no reciben orden de captura de parte del Ministerio Público, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que todavía no había recibido ninguna notificación sobre orden de captura.

Cabe destacar que el caso de corrupción fue revelado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

«Estamos anuentes a apoyar cualquier acción que se emprenda en contra de la lucha contra la corrupción”, agregó Galindo. El Ministerio Público presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acusación en contra de 38 personas, entre ellas, exfuncionarios y diputados.

A ellos se les implica en el desvío de más de Lps. 282 millones. El portavoz aclaró que el procedimiento para ejecutar una orden de captura contra implicados en casos emblemáticos, es el mismo que para el resto de los ciudadanos.

«Salvo en aquellos altos cargos que amerita otro tipo de procedimiento a través de un juez natural», agregó Galindo.

Asimismo, los nombres de los principales implicados en este escándalo que salpica al Partido Nacional, Partido Liberal y el partido Político Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Lea también: Zelaya señala que la caja del caso Pandora se abrió desde el golpe de Estado en 2009

Acusados

En la lista aparecen reconocidos miembros del Congreso Nacional, alcaldes, funcionarios y exfuncionarios. Asimismo, los mencionados recibieron grandes sumas de dinero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se informó.

Entre los acusados figuran los diputados José Celín Discua Elvir y Elden Vásquez. También se incluye al exministro de Finanzas y de Agricultura, William Chong Wong, Rodolfo Irías Navas, entre otros.

Los fondos que recibieron se canalizaron por medio de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.