22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Sin medios de comunicación será el desembarque de hospitales móviles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El atraco del buque y la descarga de los hospitales móviles será sin la presencia de medios de comunicación, su ingreso al recinto está prohibida, según confirmaron este día las autoridades portuarias.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), a través de un comunicado, informaron que no permitirán ingreso de medios. Cabe destacar que el atraco del buque, supuestamente, será entre 10 y 11 de la noche de hoy.

Según dijeron, hasta mañana, viernes, en horas de la tarde, harán público un comunicado con las fotografías y vídeos de los hospitales móviles. El material lo harían llegar a los periodistas por medio de una nube en internet.

La medida despertó más dudas en la población e, incluso, en redes sociales reaccionaron molestos con la decisión. La adquisición de los hospitales fue seriamente cuestionada y ahora, su llegada, no será transmitida a detalle.

Personajes nacionales e internacionales han manifestado que en los contenedores viene solo el «cascarón» de un hospital, no de dos. Aunque se determinó habilitar un sitio web para ver en vivo la llegada de las unidades, la población no está satisfecha.

Buque llega hoy, según Marina Mercante

En aguas hondureñas se encuentra el buque IJSSELBORG que, supuestamente, trae dos de los siete polémicos hospitales móviles; fueron adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) a una empresa que ahora es demandada por fraude.

La noticia de que la embarcación ya navega en aguas hondureñas la dio el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras, el capitán José Domingo Meza.  

«En los últimos minutos este barco ya entró a la zona económica exclusiva de nuestro país. Ya dirigiéndose en las próximas 26 horas para llevar a cabo la recalada a la bahía de Puerto Cortés», informó Meza esta mañana.

Adolfo Facussé: En el buque solo viene el «cascarón» 

Nada más la fachada de un hospital traería el buque IJSSELBORG cuando arribe a Honduras, según comentó el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

El empresario argumentó los detalles técnicos y se sustentó en información provista por el fabricante para manifestar que no hay forma de que lleguen dos hospitales debidamente equipados; estima que solo llegará uno, y no con lo requerido.

Facussé mencionó, en declaraciones a una radio capitalina, que los datos que obtuvo le especifican que solo se embarcó un total de 39 contenedores, cuyo peso es de 286 toneladas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido