Sin mascarilla o usándola en la barbilla: así caminan en terminal de buses de SPS

921
sin mascarilla terminal SPS
Los ciudadanos caminan, incluso, con menores de edad que tampoco portan mascarilla.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Como si nada pasara y el virus se hubiese ido, sin mascarilla o usándola inadecuadamente, caminan ciudadanos en la Central Metropolitana de buses de la capital industrial.

Varias fotografías compartidas por el periodista Yeison Maldonado, muestran como algunas personas recorren los pasillos de la terminal sin ningún tipo de bioseguridad.

Lea también: Médico del HLMV llora de miedo ante aumento de contagios de COVID-19

Los hondureños haciendo caso omiso a que la pandemia por COVID-19 continua presente en territorio nacional, deciden llegar hasta las instalaciones y no consideran ni siquiera la posibilidad de portar una mascarilla.

sin mascarilla Terminal SPS
Varios ciudadano llevan a los menores y ellos no portan mascarilla.

Además, pese a que muchos de ellos la portan, lo hacen de forma inadecuada, es decir, la llevan en su mano o en la barbilla, donde claramente no sirve como protección.

Lo más insólito de las imágenes es que las personas llevan menores de edad, y como para algunos parece que «no existe el virus», no exigen a los niños portar una medida de bioseguridad.

sin mascarilla Terminal SPS
Mal uso de la mascarilla.

Los menores caminan sin ningún problema con sus padres al lado, los cuáles esquivan el hecho que corren el riesgo de ser contagiados por la COVID-19. La irresponsabilidad es de los adultos, quienes llegan con sus niños pequeños hasta la terminal y transitan como «si nada pasara».

sin mascarilla Terminal SPS
Padres e hijos, sin portar ninguna medida de bioseguridad.

Usuarios en redes molestos

En tal sentido, usuarios en redes sociales brindaron su opinión y sobre todo su descontento al ver las fotografías. Una hondureña indicó: «Realmente me da tristeza, gente más inconsciente, pero cuando están en la enfermedad quieren aliviarse rápido».

Mientras tanto, otra ciudadana agregó: «Lo que da tristeza es que contaminan al personal de salud, tanto que se cuidan ellos pero que desgracia, no piensan en los demás».

Al igual, un hondureño acotó que «es una lástima y total irresponsabilidad de parte de los visitantes y los administradores de estos lugares».

Cabe destacar que, recientemente se realizó una brigada médica en esta termional de buses, para evitar la propagación del COVID-19. Igualmente, para incentivar a las personas a seguir con las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, al parecer los ciudadanos no dan importancia a las indicaciones, pese a que se ha confirmado que los casos han ido en aumento, sobre todo en el personal de salud que se encuentra en primera línea.

sin mascarilla Terminal SPS
Los ciudadanos caminan tranquilamente sin mascarilla.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn