Redacción. La Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar la acción de privación de dominio de bienes contra el exalcalde de la capital Nasry Asfura y otros exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La solicitud pretendía asegurar algunos bienes a Nasry Asfura, Milvia Castillo, Cinthia Borjas, Wilmer Rodríguez y Rolando Uriarte. Sin embargo, quedó suspendida.
Según el informe que ofreció el portavoz del Poder Judicial, Marlon Duarte, a los medios de comunicación locales, la decisión se tomó por diversos motivos.
«El ente acusador del estado presentó un informe forense desde una etapa anterior, el cual era un informe preliminar, pero en el momento procesal no lo ha completado. Lo ratificó como un informe final, pese a que el mismo estaba incompleto», explicó.
«Es así que al carecer de conclusiones y de falta de un análisis financiero de todos los titulares del derecho que se encuentran con estos bienes afectados y de acuerdo a lo que establece el órgano jurisdiccional. Tampoco se aportó elementos determinantes para aprobar las causales invocadas», añadió el portavoz.
Lea también: Dictan prisión preventiva contra el excontador de INVEST-H
Otra de las razones que valoró el Juzgado es que los testigos propuestos por el ente acusador desconocían para qué habían sido propuestos en relación con la causa.
Insuficiencia probatoria
En conclusión, el Juzgado consideró que existió una insuficiencia probatoria, por lo que se declaró la improcedencia de la acción.
Finalmente, la notificación de la sentencia se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. El Ministerio Público (MP) tendrá 3 días para apelar el fallo.