Tegucigalpa, Honduras.- Nuevamente el Sistema Nacional de Emergencias 911 se encuentra fuera de servicio, debido a que los empleados de la institución realizaron un paro de labores.
Los colaboradores denuncian violaciones a derechos humanos y laborales, además, dieron a conocer que hay hostigamiento. Al igual que, exigen el pago del catorceavo.
Asimismo, indicaron que el Servicio de Emergencias está fuera de servicio, pues no reciben llamadas del pueblo hondureño.
Le puede interesar: Titular de comisión del 911 anuncia auditoría por corrupción
En ese sentido, en un video se muestra que presuntos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron a las instalaciones del 911 para intervenir.
«Es una falta a los deberes de los funcionarios, ellos cuentan con los salarios pagados hasta el 30 de junio», manifestó Miroslava Cerpas.
Sin embargo, Cerpas aseguró que los colectivos de Libre no llegaron al lugar, sino que se trata de empleados de otros turnos que los llamaron. Esto ocurrió para que le den atención a la población.
Asimismo, indicó que se trata de una toma de los «empleados políticos» que buscan «sabotear» el funcionamiento del 911. Añadió que las autoridades policiales procederán a intervenir en dicha protesta de empleados del 911.
[jwp-video n=»1″]