Sin fondos, INVEST-H anuncia que revivirán fallido programa de carreteras

413
Invest-H
El anuncio de que Invest-H continuará con los proyectos de construcción de vías y carreteras, fue expuesto hoy por el presidente de La República.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la República anunció la reanudación de los trabajos de mejoramiento de las carreteras en el país, los cuales han estado paralizados por la emergencia del COVID-19, el estará a cargo de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

Por lo anterior, Diario Tiempo Digital se comunicó con la Junta Interventora de INVEST-H y habló con Gustavo Boaquín, quien confirmó la noticia.

En ese sentido, Boquín explicó que una de las misiones que tiene la Junta Interventora, es que la institución regrese a sus funciones principales.

Señaló que como Junta se ha logrado echar a andar los proyectos de la «Carretera Agro«, que Invest-H maneja, bajo la tutela de José Benítez. Igualmente, destacó que ha habido avances en el tema y que a los planes del agro les sigue dando continuidad.

Asimismo, comentó que en el tema de infraestructura vial, ya iniciaron con los tramos grandes de carreteras. c

También, el interventor dijo que ya comenzaron con otros proyectos en varias partes del país. Ellos esperan que unas dos semanas para continuar con un segundo paquete de proyectos, para acelerar el tema de la infraestructura vial en el país.

Juan Orlando Hernández
Hernández realizó el anunció de la reactivación de las construcciones de carreteras a cargo de Inves-H mientras inaugura el centro de triaje en Gracias, Lempira.

Presupuestos y fondos para las carreteras

Sin embargo, al consultar al interventor de INVEST-H, de dónde saldrían los fondos para la ejecución de estos millonarios proyectos, respondió: «Se solicitará a finanzas como ente administrador, realizar las gestiones pertinentes. Ellos nos deben de indicar esto».

De interés: Fortalecer instituciones y hospitales, clave para la reactivación exitosa: Aguilar

De esa manera, será la SEFIN quien destine y apruebe los millonarios fondos, para construir y dar mantenimiento al sistema vial del país.

Situación actual de Invest-h

Cabe recordar, que de los fondos que estaban destinados para el mantenimiento y construcción de las vías y carreteras del país, el Gobierno extrajo fuertes sumas de dinero invertirlo en la emergencia del COVID-19.

El sector quedó «desamparado» por los problemas económicos que originó la pandemia, la cual continua acechando en el país y no se tienen los fondos para devolverlos a Invest-H, pero aún así surgen estos proyectos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn