Sin equipar inauguran “moderno” Hospital Policlínico en Siguatepeque

808
Hospital Policlínico
El Hospital Policlínico contará con un estacionamiento para 300 carros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin equipar, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) inauguraron este martes las instalaciones de un “moderno” Hospital Policlínico en Siguatepeque.

De acuerdo con los funcionarios de esa ciudad, el centro asistencial ayudará a descongestionar el flujo de pacientes contagiados por COVID-19 en la zona central y sus alrededores.

Asimismo, indicaron que el establecimiento les permitirá brindar asistencia a la población en general las 24 horas del día. Roberto Pineda, titular de INSEP, manifestó que “el edificio está diseñó para ser un hospital de primera línea”.

En ese sentido, detalló que sus instalaciones albergarán a pacientes a quienes les brindarán los cuidados y atenciones correspondientes. El nuevo Hospital Policlínico lo conforman 3 edificios. En ellos se atenderán las emergencias, consulta externa, farmacia y laboratorio.

Igualmente, otra de las “modernas” características del nuevo centro asistencial es que su estacionamiento tiene capacidad para 300 vehículos.

De igual forma, el Hospital Policlínico de Siguatepeque cuenta con 5 quirófanos, un cuarto de gases médicos, un cuarto eléctrico, entre otras “importantes” áreas.

Hospital Policlínico

Le puede interesar: Hospitales están abastecidos; médicos se contagian fuera, dice Cosenza

INSEP asegura que beneficiarán a unas 150 mil personas

Según las autoridades de INSEP, actualmente más de 150 mil habitantes de Siguatepeque y sectores aledaños viajan hasta el Hospital Santa Teresa en la ciudad de Comayagua en búsqueda de atención médica.

Hospital Policlínico

Sin embargo, ahora lo harán al Hospital Policlínico de forma rápida, una vez se equipe y entre en funcionamiento. Cabe mencionar que la obra se ejecutó a través de la Dirección de Obras Públicas de INSEP.

Hospital Policlínico

Para finalizar, el titular de INSEP dijo que ante el incremento de los contagios de COVID-19 en diferentes zonas del país, la población hondureña debe cuidarse. Para ello pidió tomar en cuenta todas las medidas y protocolos de bioseguridad que estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.