Puerto Cortés. – ¡Una leyenda que se va! El jugador hondureño Julio Cesar “Rambo” de León, dejó los entrenamientos del “tiburón” y le dijo adiós a la directiva del club escualo.

Julio Cesar de León abandonó los entrenamientos en Platense.

El jugador ha decidido salir del club antes de que termine el torneo apertura 2018. Sin embargo, tras una declaración que hizo a un medio local, la directiva “escuala” no tenía idea del porque el jugador abandonaba el barco.

“ya no sigo ahí, esta semana se acabó todo, ya mucho aguante y mucho irrespeto, lo siento mucho. Lo importantes que me seguiré divirtiendo”, dijo al medio local.

La posición de la directiva

El jugador no habló del tema con ningún directivo, sin dar la cara se retiró de los entrenamientos y envió una nota de voz, en donde explicaba las razones por las que dejaba el equipo.

“El no habló con la directiva, solo envió un audio despidiéndose del equipo y que le cancelaran hasta el último día que trabajo con nosotros”, contó la gerente de mercadeo Lurbin Rivera a CRONÓMETRO.

Los problemas para el jugador se presentarían por la poca participación que tenía en los juegos. Julio Cesar, no estaba de acuerdo con los planteamientos de Carlos Martínez, DT de los “tiburones”.

“No tenían ningún problema. Lo único que si se molestaba porque no jugaba la cantidad de minutos que el quería, pero eso se sabe que depende de la estrategia que vaya a utilizar el técnico”, detalló Rivera.

¿Problemas con su abandono?

En lo futbolístico quizá, la experiencia del jugador ayudaba mucho al equipo joven, en conjunto con Luis Castro.

Por otra parte, “hay una cláusula en el contrato donde menciona que se le vence hasta el día que deje de ir a los entrenamientos o decida dejar el club y está hasta ese día se le va a pagar”, confirmó la gerente.

COMUNICADO DEL CLUB

“Por este medio la Junta Directiva del Platense comunica a la afición y medios de comunicación.

En vista de los últimos comentarios en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre el caso del jugador Julio César León «Rambo», se hace de conocimiento lo siguiente:

  1. El jugador por decisión personal abandonó los entrenamientos desde el día 23 de octubre hasta la fecha actual.
  2. En ningún momento el cuerpo técnico del club ha mencionado que el jugador está fuera del equipo.
  3. El jugador fue contratado por la Junta Directiva bajo la aprobación del Director Técnico Carlos Martínez porque se respeta la trayectoria del jugador y no se duda de la capacidad futbolística que él mantiene.
  4. Existe un reglamento interno en el club el cual debe ser respetado por cada uno de los jugadores por lo que no se permiten actos de indisciplina y al mism tiempo existen cláusulas dentro de su contrato que lo obligan a cumplur con las directrices dadas por el cuerpo técnico con el fin de mantener el orden dentro de la institución.

Por tanto, la Junta Directiva del club respetará la decisión tomada por el jugador de no continuar en el club y le honrará su contrat como lo tiene estipulado.”, escribió el club.

El comunicado de la directiva de Platense.