REDACCIÓN. La segunda generación de la Volkswagen Tiguan está a punto de recibir una actualización para mantenerse vigente en uno de los segmentos más populares de la compra de autos a nivel mundial, pero se dejó mirar antes de tiempo, revelando el diseño final, sin camuflaje.

En lo que parece ser el rodaje de un comercial y de una sesión fotográfica, lentes espías captaron a detalle la actualización de la Tiguan, que presume un diseño inspirado en el nuevo Golf.

Al frente, podemos ver las ópticas con luces diurnas LED que son muy similares a lo visto en el hatchback, mismas que hacen juego con la fascia y sus grandes tomas de aire a los lados.

De igual manera, la parrilla presume insertos cromados en sus barras horizontales, mientras que se incorpora el nuevo logotipo de la marca alemana.

Lea: A la venta un Shelby Mustang GT500 1968 luego de 30 años abandonado

¿Es o no es la Volkswagen Tiguan 2021?

Claramente, la Tiguan captada por las cámaras, no pertenece a una versión de acceso, pues presume de nuevos rines de aluminio de nuevo diseño y terminado bitono. Al parecer, los cambios más perceptibles se encontrarán al frente de la SUV, con la trasera recibiendo cambios menores.

De igual manera, se espera que la actualización a la SUV no sólo sea de carácter estético, mejorando la oferta de motorizaciones, incluyendo asistencia Mild-Hybrid y motores más actuales que estrenó el Golf Mk8.

Volkswagen no ha anunciado nada, pero la actualización de Tiguan podría presentarse durante el marco del Salón de Ginebra, que se llevará a cabo en marzo.