Pese a negociaciones, sin aviso o diálogo, ASP deja sin agua a 250 familias

142
Aguas de San Pedro
Aguas de San Pedro llegó con varios guardias de seguridad y militares. Los residentes observaban con impotencia.

CORTÉS, HONDURAS. Unas 250 familias están siendo afectadas por la empresa de origen italiano que se lucra de los recursos naturales de la ciudad industrial del país, Aguas de San Pedro (ASP), misma que los privó del vital líquido sin aviso.

Se trata de la colonia Villas del Paraíso, en donde, desde el viernes, ninguna casa tiene servicio de agua potable, luego de que ASP llegara a cortar las tuberías que les suministraban el servicio.

«La cortaron y no nos dieron aviso», dijo una de las pobladoras afectadas, ama de casa, madre de varios hijos, mientras observaba con impotencia cómo maquinaria pesada rompía el suelo para llegar a los tubos. “Lo necesitamos. Queremos un arreglo con Aguas de San Pedro”, agregó.

Y es que, la molestia de los residentes es que ASP haya ejecutado el corte sin previo aviso o sin diálogo. Otro de los afectados, representante del patronato de la colonia, dijo que no importaba si les cobran por el agua.

«Tenemos tres años ya de estar viviendo aquí y necesitamos. No nos importa pagar. Queremos un arreglo. Llegaron a quitarla así nomás. Si quieren cobrar, está bueno, pero es que, vienen así, ‘al macanazo'», manifestó.

Protesta contra Aguas de San Pedro (ASP).

Burocracia que afecta

Asimismo, los residentes manifestaron que desde hace días las autoridades de la colonia están yendo a negociar a las oficinas de ASP, pero, la burocracia, o sea, los trámites que hay que seguir para resolver la situación, les está afectado.

«Ahorita venimos de allá, de Aguas de San Pedro y nos están pidiendo todavía más documentos. Necesitamos llegar a un acuerdo, porque no es justo que vengan a cortar el suministro sin hablar con el patronato. Queremos negociar», dijo el presidente del patronato.

Y es que, según los pobladores, ASP es responsable del atraso de la oficialización del servicio y cada vez son más los requisitos que les exigen cumplir para poder gozar del agua con total normalidad.

Cortaron agua porque perjudican a otra colonia, según ASP

Dina Bulnes, portavoz de la empresa dirigida por el italiano Maurizio Chiovelli, dijo que a Villas del Paraíso se le debía cortar el suministro debido a que los «pegues clandestinos» de sus vecinos hicieron que los residentes de una colonia aleñada, Palos Verdes, fuesen afectados con poca o nula presión de agua.

La vocera de ASP no negó que el corte del servicio se hizo sin previo aviso o diálogo, cuestión que enfadó sobremanera a los afectados.

«Los vecinos de la zona estuvieron quejándose porque estaban sin agua y advirtiéndonos que estaban haciendo un pegue ilegal. Entonces, se procedió a efectuar el corte, porque están dejando sin agua a los clientes de las colonias legales«, explicó Bulnes.

La empresa llegó con varios guardias de seguridad y hasta militares para rodear el área de corte y así conseguir que los vecinos no pudieran evitarlo.

Maurizio Chiovelli, gerente de ASP.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.