Tegucigalpa, Honduras. El cadáver de la doctora en Medicina y Cirugía que apareció sin vida con signos de estrangulamiento fue entregado a sus familiares sin habérsele practicado una autopsia, denunció la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
A la fémina la identificaron como Alma Aideé Ferrera Amador, y tenía 35 años de edad. Según Villanueva, el fiscal del Ministerio Público (MP) y el médico que participó en el levantamiento entregaron el cadáver a los familiares sin haberle realizado la autopsia, algo «fundamental para esclarecer su muerte».
«Imposible promover justicia si los fiscales siguen entregando los cuerpos y no se cumple la orden judicial de autopsias», dijo la viceministra en Twitter.
¿Qué pasará ahora?
Conmoción
Miembros de la Policía Nacional investigan el hecho, pues el reporte indica que murió por asfixia mecánica.
Se dio a conocer que agentes arrestaron a la pareja de la doctora. El hombre es por ahora el principal sospechoso de su muerte.
Hermelo Madrid, portavoz de la Policía en esa zona del Caribe, indicó a Noticieros Hoy Mismo que se están tomando declaraciones de los familiares y de personas cercanas de la fémina para esclarecer el caso.
Doctora"El señor fiscal mp en compañia del médico de levantamiento entregaron el cuerpo en el hospital,familiares lo trasladan a Danli" informa @dpi_honduras
Imposible promover justicia si los fiscales siguen entregando los cuerpos y no se cumple la orden judicial de autopsias pic.twitter.com/sz3uDKRMEq— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) April 3, 2023