“Sin acuerdos” concluye reunión entre el Gobierno y la dirigencia del transporte

230
autoridades del Gobierno transporte
Ante la falta de un acuerdo, las protestas van a continuar, expresaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varias protestas por parte del rubro del transporte, donde le exigían las autoridades del Gobierno un bono y un alivio de deuda, para solventar su estado crediticio con la banca nacional, ambas partes tuvieron una reunión, pero indicaron que no llegaron a un acuerdo.

En el trascurso de este martes, las autoridades del Gobierno y la dirigencia del transporte interurbano se reunieron para tener un diálogo, y así evitar más protestas. Sin embargo, las conversaciones no tuvieron resultados positivos, según lo reportado.

No hay acuerdo, todavía

Ante la falta de un acuerdo, ambas autoridades decidieron suspender la asamblea, y retomarla para otro día. La reunión se llevó acabo en Siguatepeque, Comayagua.

Según la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, todavía no hay señales de que se pueda llegar a un acuerdo.

Carias advirtió que de no llegarse a concretar un acuerdo pronto, antes de que termine la semana, ellos realizarán un paro nacional del transporte interurbano.

También, dijo que es muy probable que en los siguientes días, se vuelvan a reunir, pero esta vez mencionó que también ofrecerán una rueda de prensa.

De igual interés: Colón: Por amenazas y extorsión, paralizan el transporte en 6 municipios

Protestas

Las protestas de los transportistas se han efectuado en distintas zonas del país, como ser en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua y Olancho.

En la capital, dirigentes del transporte mantuvieron bloqueado el paso vehicular en la carretera que conduce al sur, a la altura de la colonia Loarque.

De acuerdo con los transportistas, las protestas no se detendrán, pues las mismas seguirán por tiempo indeterminado hasta que haya un acercamiento con las autoridades y den una solución positiva a sus exigencias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0