Simpatizantes y detractores de Trump se enfrentan en California tras manifestación

245
Simpatizantes de Trump
Ambos grupos se fueron a los golpes, botellazos y algunos terminaron detenidos.

REDACCIÓN. Ciudadanos que simpatizan y otros que no, con el presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrascaron en un enfrentamiento violento ayer sábado en la ciudad de San Diego, California.

De acuerdo la informe de medios internacionales, tras los disturbios ocurridos el miércoles pasado en el Capitolio en Washington, simpatizantes del mandatario convocaron a una «Marcha Patriótica«.

Los seguidores de Trump indicaron que su protesta era para defender la «nueva República», la constitución y la libertad. Sin embargo, personas que no simpatizan con el saliente gobernante, decidieron también ir a manifestarse.

Los medios locales indicaron que ciudadanos anti-Trump, convocaron para reunirse en la misma zona donde iban a llegar los pro del presidente. Como era de esperarse, ambos bandos terminaron a los golpes en plena calle.

Lea también: Twitter suspende «permanentemente» cuenta del presidente Trump

Hubo detenidos tras el enfrentamiento en California

Por tanto, agentes de la Policía en Pacific Beach intervinieron en el enfrentamiento y clamar los ánimos. Asimismo, informaron que por lo menos tres personas resultaron detenidas tras el conflicto.

La versión extiende que los aprehendidos por las autoridades no querían abandonar el lugar. A su vez, agregaron que al tornarse violento el encuentro entre los grupos, la reunión se declaró ilegal.

Por otro lado, el Departamento de Policía de San Diego, sostuvo que los manifestantes
arrojaron piedras, botellas, huevos y otros objetos a los agentes. De igual forma,
rociaron con gas pimienta.

Trump promete traspaso de mando, peor no irá

Tras los acontecimientos suscitados en el Capitolio, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves pasado, que habrá transición de poder a Joe Biden y será «suave, ordenada y sin problemas».

El mandatario norteamericano compartió un video con declaraciones luego de lo ocurrido en el el Congreso de Washington. Ahí manifestó que «su único objetivo era asegurar la integridad del voto».

Trump agregó que su campaña «ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones». Asimismo, indicó que por ahora queda calmar los ánimos de los ciudadanos estadounidenses.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn